sábado, 20 de diciembre de 2014

LA BIBLIA




La biblia tiene muchos adeptos.
Estamos los que creemos en ella, en donde Dios dejó su palabra en forma escrita para informarnos lo que debemos y tenemos que saber de Él mismo. Y las orientaciones que nos deja para tomar correcta decisión, los que queramos, para no hacer lo que pueda perjudicar a otros en cualquier situación en nuestra vida.
Si no hubiera un documento tal, como es la Biblia, estaríamos en el mundo como en un naufragado barquito en el vasto océano, vagando, sin saber hacia dónde dirigirnos. No saber qué hacer, si cual es lo mejor.

Muchísimos, pero muchísimos en la vida están los que creen que el hombre nació en este mundo sin una decisión superior y por tal motivo se considera dueño de su propia vida.

No creen que hay una vida espiritual salido de Dios para habitar su cuerpo físico para por ese medio darle vida integral: Espíritu- Alma- Cuerpo físico.
No saben que las funciones del cuerpo humano están regidas. Por la acción automática y autónoma del sistema nervioso inconsciente.
Este sistema  activa las funciones de cada órgano del cuerpo físico en armonía el uno con el otro.

El hombre en forma consciente, no puede ordenar que tal y cuales órganos internos cómo deben funcionar.
Mientras nosotros nos dedicamos a realizar cualquier actividad cada órgano sigue funcionando cumpliendo su misión, sin tener que preocuparnos por ellos.

Por eso el hombre toma sus propias decisiones para cualquier actitud a asumir, sin pensar, repito, si es bueno o malo.

Y los que se creen dueños de su propia vida, no hacen caso de la Biblia.

Están también los otros adeptos
Son los historiadores bíblicos, les gusta la biblia porque es una aventura  para ellos porque los utilizan para investigar, buscando encontrar lo que no es cierto lo que está escrito, y que tal o tales libros de la Biblia no fueron escritos por los que dicen ser que escribieron. Y encuentran y lo demuestran.
  
  La verdad de la biblia
Aunque se demuestre que de la Biblia tales libros no fueron escritos por los nombres titulados como escritores; Aunque demuestren la no realidad literal que tales hechos históricos o cosas que se relatan que han sucedido, siempre es una verdad.
Porque cada hombre o personas que han relatado de tiempo en tiempo, hechos bíblicos ocurridos, para que posteriormente fueran escritos, Estos hombre o mujeres, han sido elegidos por Dios mismo para que llegue hasta el final en las escrituras lo que Dios ha querido que se crea para el beneficio de la humanidad misma.
Y si a medida que pasa el tiempo se van modificando algunos escritos, es para nuestro propio bien. Porque lo que se hace es actualización, de acuerdo al tiempo.
Personas, hombre o mujeres que no son espirituales, no van a escribir en un libro como el denominado la Palabra de Dios. No les va a interesar.

Y para los que creemos en un Dios Infinito, Perfecto, sin límites de sabiduría, deberíamos saber, que Él sabe hacer las cosas. Que no va a permitir que el hombre en forma personal suya modifique su Palabra.
Seguiremos en un siguiente Capítulo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario